París: la ciudad de las luces
20 marzo, 2015

París: la ciudad de las luces

París es la ciudad de las luces por excelencia. La capital francesa fue la primera ciudad en generalizar el alumbrado público, razón por la que fue bautizada de ésta manera. A lo largo de los años, París sigue teniendo una luz nocturna especial, que la embellece y la hace única.

El área metropolitana de París cuenta con más de doce millones de habitantes, lo cual la convierte en la segunda ciudad por número de habitantes de Europa, solo por detrás de Londres.

La Defense es una de las mayores zonas de negocios del mundo, situada en el corazón de la capital alberga decenas de empresas de todo el mundo.

París es la ciudad del mundo que recibe más turistas, y cuenta con monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Damme, el Arco del Triunfo o el moderno Arco de la Defense.

La Historia de París abarca más de veinticinco siglos, quizá el principal evento que haya marcado su Historia, y la Historia de la humanidad, haya sido la Revolución Francesa.

La Revolución Francesa se desarrolló en los últimos años del siglo XVIII, siendo su origen el año 1789. En territorio parisino tuvieron lugar los principales hechos de ésta insurrección que dio como resultado el Estado moderno.

Otros sucesos algo más recientes han sido la ocupación nazi o los movimientos juveniles de mayo del 68.

Monumentos emblemáticos

La torre Eiffel es sin duda el monumento más emblemático de ésta ciudad. Se trata de una construcción llevada a cabo para la exposición universal de 1889. Es el monumento con más visitantes del mundo.

La catedral de Notre Dame es uno de los más emblemáticos edificios góticos de Europa, movimiento que, de hecho se originó en París.

El palacio de la ópera Garnier es un edificio neobarroco encargado por Napoleón III y que actualmente sigue en uso como palacio de la ópera nacional francés.

París alberga uno de los mejores museos del mundo, el museo del Louvre. En sus galerías se pueden contemplar obras de todas las épocas, algunas tan míticas como la Victoria de Samotracia.

El Arco del triunfo también es una de las visitas obligadas en París. Levantado en honor de Napoleón y sus tropas, ésta construcción de mediados del siglo XIX es probablemente el elemento decorativo de una rotonda más famoso del mundo.

Si conoces algún dato curioso de la ciudad de las luces puedes escribirlo en los comentarios.

post a comment

No comments yet.