Las novedades que traerá la telefonía móvil
5 junio, 2015

Las novedades que traerá la telefonía móvil

El sector de la telefonía móvil es uno de los campos tecnológicos que más rápido evoluciona. La telefonía es práctica, cualquier novedad llega rápidamente al usuario, así que todas las novedades que desarrolle la telefonía móvil no tardarán en llegar a nuestras manos.

Qué está por venir

Parece que el grafeno es el futuro. Éste nuevo material aplicado a según qué dispositivos hace posible terminales de ciencia ficción. El grafeno hace posible que un objeto sea totalmente flexible mientras lo convierte en prácticamente indestructible. Los móviles del futuro no serán más gruesos que un folio y podrán adoptar cualquier forma.

Las baterías parecen ser el talón de Aquiles de las nuevas tecnologías. Es lógico pensar que las baterías no están desarrollándose a la misma rapidez que los dispositivos que alimentan. Parece ser que el futuro no serán súper baterías que logren mantenerse activas durante semanas, más bien serán dispositivos que podrán alimentarse de nuevas fuentes más allá de la electricidad. Las baterías seguirán descargándose, pero podrán ser alimentadas incluso por orina, refinada eso sí, así que lo de buscar enchufes por el aeropuerto parece que va a durar poco.

Pero si de futuro se trata los hologramas nos van a hacer pensar que el futuro ya ha llegado. Un holograma es una imagen proyectada en tres dimensiones sobre el dispositivo. Ya hemos visto conciertos llevados a cabo por hologramas, incluso ruedas de prensa en la que los actores se presentan en forma de holograma. Muy pronto las comunicaciones que llevamos viendo décadas en películas como La Guerra De Las Galaxias serán realidad.

A parte del grafeno, se están desarrollando otros materiales especialmente resistentes. El cristal líquido es prácticamente indestructible, y la empresa Apple ha firmado ya un contrato de investigación con una empresa americana para que investigue y desarrolle terminales construidos con este material.

En cuanto a la experiencia del usuario, el sector se ha propuesto que el terminal se manipule lo menos posible. La industria quiere que controles el teléfono con la voz y la vista. Cada año se desarrollan nuevas tecnologías orientadas a detectar el movimiento y que hacen posible que ciertos objetos funcionen solo con los gestos de una persona.

Por último, parece que estamos a las puertas del 5G, un verdadero salto de calidad en cuanto a tecnología se refiere. Los primeros datos dicen que sería posible intercambiar datos a una velocidad de un giga por segundo, una velocidad muy superior a la que alcanza el actual 4G.

Si te ha gustado el post o quieres proponernos algún tema relacionado con nuevas tecnologías déjanos un comentario.

post a comment

No comments yet.